Cómo y donde imprimir un photocall

Hay que hacer dos distinciones a la hora de imprimir, los artículos pequeños y los grandes.

Accesorios pequeños para photocall

La impresión de accesorios de tamaño pequeño se puede hacer con relativa facilidad con una impresora en casa. Bigotes o máscaras para los ojos caben varios en un mismo folio

Accesorios

Hay que prestar especial atención al tamaño. Hay que hacer algunas pruebas a la hora de imprimir. No tienes más que coger algún elemento de los que quieras para tu photocall, imprimirlo y probarlo. Las dimensiones son importantes por lo que si salen grandes pueden ser incomodas y seguro que necesitas un soporte más grande. Por otro lado, si los accesorios son pequeños van a quedar ridículos.

Para niños

Imprimir las piezas pequeñas de un photocall para niños puede ser una tarea complicada. En los pequeños se nota muchísimo el que tiene 5 años con respecto a otro que tenga 8. Sus cabezas no son iguales y lo que a uno le sienta bien puede que a otro si. Entonces ¿como hacerlo? Aunque lo más probable es que los niños sean todos del mismo grupo de edad. Haz los diseños de un tamaño que les quede un poco grande y a imprimir.

Niña posando

Para adultos

Aquí la solución es más fácil, prácticamente la morfología adulta está normalizada. Ponte como ejemplo, imprime algún accesorio y pruébatelo. Si no se queda ridículo (en referencia al tamaño) a imprimir.

Adulto posando

Cuando las pruebas estén hechas tienes que meter en el mismo folio tantos como puedas para así aprovechar la impresión de la mejor manera posible sin desperdiciar papel. Dentro del mismo diseño puedes sacar varios colores o formas y no se repite el modelo.

 

Corbata

Accesorios grandes para photocall

En un artículo anterior hablábamos de como hacer un marco de instagram para photocall y ten por seguro que si quieres hacer ese marco, no cabe en tu impresora. Aquí la solución es ir a alguna copistería o una imprenta local. En las copisterías suelen tener copiadoras grandes que te van a solucionar la papeleta sin problemas. También tienes la opción de ir a una imprenta cuando tienes un marco enorme que con respecto a otro tipo de accesorio necesita una atención más personalizada. En una imprenta pueden imprimir a cualquier tamaño.

Fíjate que no te pongan pegas cuando lleves tu diseño. Puedes llevar un boceto impreso que ellos podrán fotocopiar y agrandar sin problemas. En cuanto a llevarlo en formato digital… Es sin duda la mejor opción y si va vectorizado te lo agradecerán. Huye de los “profesionales” que no acepten formatos digitales o que te pongan pegas a hacer una simple redimensión de tu trabajo.

En conclusión, imprimir cualquier accesorio o marco para photocall no tiene mayor misterio. ¡Ponte ya a imprimir tu photocall!

Marco de instagram para photocall

Voy a poner un tutorial para hacer un marco de instagram para bodas. Al final del artículo pondré el archivo para su descarga pública y gratuita.

Fuente

Aunque actualmente las fuentes de la palabra instagram han cambiado, vamos a usar la fuente billabong que tendréis que instalar en vuestro pc. Descargable desde aquí.

Iniciando inkscape

Una vez tengáis la fuente, abrimos inkscape y creamos un cuadrado con las medidas X=5, Y=5, W=200, H = 287 y Rx=25. Seleccionamos la herramienta relleno y borde del menú objeto. Pulsamos la X para seleccionar Sin relleno y en la pestaña estilo de trazo ponemos el ancho en 2.4 o el grosor que más os guste. Realizamos otro cuadro X=15, Y=20, W=180, H=257 y Rx=0 y ya tenemos nuestra imitación de teléfono móvil.

Abrimos la herramienta de texto pulsando F8. Hacemos un recuadro y ponemos la palabra instagram usando la fuente billabong con tamaño 72pt. Acto seguido colocamos la palabra dando los parámetros X=25, Y=235, W=80 y H=26. Luego usamos la herramienta curvas y líneas rectas pulsando mayúscula + F6 y dibujamos una línea debajo de la palabra instagram X=20, Y=232, W=267 con un estilo de trazo 0.766 (este es el grueso).

Debajo de la línea se crea un círculo rojo usando la herramienta círculo pulsando F5. Dentro del círculo irá la foto que más os guste. Yo he rellenado el fondo del círculo con un color rosa y he puesto una foto aleatoria.

Para la parte media tenemos que poner un par de rayas para delimitar la parte donde van a ir las personas para la foto. Copiamos la linea por debajo de instagram dos veces y la colocamos en posición. La alargamos hasta que se quede dentro de los bordes.

La parte final es añadir los iconos, los me gustas y los comentarios que quieras poner.

Y como lo prometido es deuda os pongo el enlace para descargar el archivo fuente justo aqui.

Marcos para photocall

Un marco original va a conseguir que el evento sea un poco más especial. Los hay tan variados como tu imaginación te permita aunque a la hora de clasificarlos se podría decir que existen marcos grandes y pequeños.

Marcos pequeños

Aunque son ideales para todo tipo de eventos, suelen estar más recomendados para fiestas de niños. Su tamaño más reducido y manejable hace que los pequeños puedan jugar con el y, por supuesto, desearan hacerse la foto con su cara dentro. Esto no quiere decir que para una boda no sea algo válido, pero dicho sea de paso para adultos hay que dar un poco más. La densidad del marco se podría definir por las cabezas que caben dentro, con un par de cabezas en su interior sale una foto perfecta. También un marco pequeño con cabezas que se salen por todas partes queda gracioso y deja estampas aptas para el recuerdo.

Photocall para niños

Marcos grandes

Los de este tipo suelen ser para poner de pie o colgar. La esencia es que en su interior quepan varias personas de pie. Para hacer algo así hay que pensar que los materiales deben ser reforzados para que el marco no parezca endeble y que no se deforme o se caiga cuando estés en medio del evento con los flashes alrededor.

Materiales

Para construir un marco pequeño con una buena consistencia se puede usar cartón con cierta consistencia y forrarlo de papel de folio. El forrado te sirve para dos cosas principalmente, la principal es eliminar el color típico de un cartón y la otra es para poder empezar con un lienzo en blanco para diseñar. El forro, al ser folios en blanco, puede ser imprimido previamente con detalles o colores al gusto ahorrando gran cantidad de trabajo.

Decoración

Una idea sencilla para decorar un marco es algo tan simple como hacer puntitos con rotuladores de punta gorda es una buena manera. También hay otra forma que consistiría en usar papel decorativo auto adhesivo. Por otra parte otra opción viable también puede ser el papel que se usa para forrar los libros.

Papel para forrar libros

Pegar accesorios

He visto marcos profesionales que te los venden como una ventana prefabricada relacionada con algún canal de televisión o incluso con el canal youtube. Son fantásticos también cuando usas el formato de alguna red social como instagram o facebook para crear tu marco. No es complicado de hacerlo en plan casero no hace falta ser experto en diseño, simplemente aficionado a las tijeras en el noble arte de cortar y pegar. Cogiendo cosas de aquí y allá puedes tener un marco muy resultón.

¿Necesitas más ideas? pincha en este enlace para obtener las 10 mejores ideas para tu photocall.

Diez ideas para photocall

¿Quieres hacer un photocall pero escasean las ideas en tu cabeza? Te voy a mostrar diez ideas que van a hacer que tu photocall destaque siendo el alma de la fiesta.

Haz énfasis hacia quien va destinado

Si es para un cumpleaños de niños el protagonista no debe se el propio photocall sino la persona que cumple los años. Hacer fotos está bien pero no nos podemos olvidar de la personita hacia quien va dirigido todo. Para conseguirlo algo tan sencillo como poner el nombre del niño en el marco y su protagonismo sube. Si es para una comunión causaremos el mismo efecto.

Repite accesorios con cuidado

En una boda tener varios bigotes es una magnífica idea siempre y cuando no sean exactamente iguales. En una entrada anterior realicé una plantilla de un sombrero vectorizado, esto quiere decir que puedes agrandar, empequeñecer, torcer, girar, cambiar el color… Pero lo mejor es que con un solo tamaño y diseño, con solo cambiar los colores tienes el mismo accesorio repetido pero que cambia dependiendo quien se lo ponga.  ¿Imaginas que se pueda combinar un bigote rosa con un Versace y que quede bien?

Sólo tenemos dos manos

Piensa que si haces un bigote, un sombrero y unos labios no vas a poder usarlo todo a la vez, te faltan manos. Si haces un sombrero que tenga barba incorporada el estilo Abraham Lincoln podrás combinarlo con un bigote retorcido.

Cara de Lincoln

Ve más allá del palito

Podría afirmar que más del 90% de accesorios para photocall son un objeto enganchado a un palo. Una vuelta de tuerca que te propongo no es otra que crear algo sin el típico palo. Si realizas unos zapatos de payaso gigantes que se puedan meter los pies… Pista: Usa porexpan

Señales de tráfico

La combinación de señales de tráfico adaptadas a un photocall es una idea brillante. pon una señal de prohibido el paso con una frase pegadiza y los flashes iluminarán toda la sala.

Prohibido pasar sin detenerse

El tamaño importa

Tan divertido es usar unas gafas que te llenen toda la cara como un bigotito pequeño. El contraste entre los accesorios es fácil cuando se usa uno solo, pero si usas varios a la vez haz pruebas a ver como quedan.

Frases para photocall

Un clásico es usar bocadillos de viñetas con frases predefinidas. Cuanto más ingeniosas sean más ganas de usar ese bocadillo. Te regalo una frase que vi por ahí. Noches de desenfreno mañanas de ibuprofeno.

Temática bien escogida

Para un cumpleaños de niños pequeños está bien claro, hay que escoger una temática de estilo infantil. Superheroes, dibujos animados, fútbol,… Etc. Para temática de bodas hay que tener en cuenta otros factores. Si tenemos una boda temática nuestro trabajo está hecho al 50% de lo contrario hay que examinar factores como la personalidad de los novios o el sitio donde se celebra. Si es al aire libre tienes unos recursos que en un lugar cerrado con 4 paredes no te da y viceversa.

Armadura para niños

Con un poco de cartón y algo de maña se puede hacer una armadura de quita y pon que no querrán quitarse. Al ser una pieza grande tendrás que poner algún tipo de agarre en la cintura y de este modo podrán usar accesorios con palo a la vez. Con un casco estilo medieval la combinación es increible.

Pasarlo bien

Esto no es una idea, pero sin lugar a dudas es lo mejor que debería tener un photocall, que el rato que pases echándote fotos quede inmortalizado como inolvidable y que haya merecido la pena el esfuerzo en la creación y búsqueda.

Cómo hacer accesorios para photocall

¿Qué necesito para hacer accesorios para photocall?

Necesitas un ordenador y un editor de gráficos vectoriales para empezar. Para los que piensen que acabo de hablar en chino no voy a intentar explicarlo, es un software que usaremos para realizar los accesorios. Aunque hay variedad yo recomiendo usar el inkscape que es software libre y no os va a costar más que descargarlo de manera gratuita. Es la mejor manera para luego poder imprimir y dar forma con los materiales que más te gusten.

¿Por donde empezar?

Te voy a guiar para realizar un sombrero que puedas imprimir y de este modo tendrás un accesorio barato para tu photocall que sin duda añadirás a tu galería de imágenes.

Descarga el software desde aquí lo instalas y cuando termines lo abres. Tienes un lienzo en blanco al que yo pongo siempre las rejillas para ver por donde voy.

Me he inspirado en un sombrero estilo cloche por su sencillez y para que veáis que cualquiera lo puede hacer.

Lo primero que vamos a dar un poco de zoon pulsando la tecla control y girando la rueda del ratón, acto seguido creamos una elipse para la parte de arriba, mi recomendación es que busquéis alguna imagen para inspiraros.

Nos vamos a quedar con la parte de arriba de la elipse creando un cuadrado que sea más ancho y alto para hacer un recorte. Seleccionando los dos objetos hacéis clic en trayecto/diferencia.

Recortando

Ya tenemos la parte de arriba de nuestro sombrero. Continuamos seleccionando la herramienta cuadrado y hacemos uno que sea las tres cuartas partes el tamaño de la parte de arriba del futuro accesorio. Cuando esté definido vamos usar la flecha para arrastrarlo a su sitio y le vamos a dar inclinación convirtiendo el cuadrado en un romboide.

Inclinamos el cuadrado

Seguidamente esa última forma la vamos a clonar usando copiar/pegar y la volteamos para que quede opuesta a la que ya tenemos y ya tendremos la parte derecha del sombrero pulsando la tecla H.

Parte derecha del accesorio

Este último proceso lo vamos a repetir usando dos romboides más pequeños que posicionaremos a la parte baja de los otros más grandes.

Parte baja del sombrero

Para finalizar le damos el toque de gracia poniendo una cinta gris (o del color que más te guste) para que no parezca un casco de la guerra de las galaxias usando la mísma técnica del romboide.

Gorro finalizado

Ya tenéis la plantilla para imprimir un sombrero que se usará en un photocall. Lo mejor es que mientras conservéis el archivo original podréis hacer distintas versiones del sombrero seleccionando todos los componentes y aumentando o disminuyendo el tamaño a vuestro antojo y cambiando los colores como más os guste.

¿Os gustaría tener esta plantilla totalmente gratis? La podéis descargar pinchando aquí.

Plantillas para photocall

Buscar una plantilla

Si no tienes muy claro por donde empezar a buscar recuerda que google es tu amigo y cuando metas en el buscador plantillas para photocall te van a salir miles de opciones.

Accesorios preparados

Ten presente que será una búsqueda preliminar para que tu cerebro se ponga en marcha acumulando ideas.

¿Qué Buscar?

Puede parecer simple, pero planificar la búsqueda sobre qué accesorios integrar en el evento para que sea un éxito puede no resultar sencillo. Si es un photocall para boda piensa que si tienes una temática definida (una boda en la playa) gran parte del trabajo te lo dan hecho los novios. Si no existe una temática tendrás trabajo extra.

Los bocadillos de viñeta son una gran solución conseguida para que todo el mundo encuentre la frase que más le guste, posar con naturalidad (o sin ella) y sonreír para la foto. Piensa que, prácticamente,  todos los accesorios están diseñados para adultos, por lo tanto, aunque el diseño sea un simple bocadillo, la frase tiene que tener gancho y el momento será inolvidable.

Frases para photocall

¿Comprar o diseñar?

Esto varía en función de tu bolsillo, si puedes pagar unos buenos accesorios ¿por que no hacerlo? Las habilidades personales de cada persona no siempre son las mejores así que en ese caso lo mejor para todos sería comprar unos accesorios bien diseñados. Por otro lado, si eres un amante del DIY se te plantea un buen desafío para satisfacer las necesidades de la boda.

Materiales

Si te gustan las manualidades aquí vas a tener un reto mayúsculo, las tijeras van a ser tus aliadas, el papel y la cartulina van a definir unos diseños nunca antes vistos (o si) y la goma eva va a dar forma a un marco increíble de posibilidades. Todo ello fácil de coger con un soporte firme que aguante todo el evento si romprerse. La pistola de silicona y la silicona térmica van a ser tus mejores aliados para la realización del proyecto.

¿Gorro o bigote?

A estas alturas muchas cosas son válidas para los accesorios de un photocall. Gorros, bigotes, corbatas,… Tu imaginación es lo único que limita la cantidad y calidad de los accesorios para el evento. Aunque pueda parecer que este tipo de accesorios son para niños, un toque cómico hace que la foto tomada sea cómica. Una corbata llena de brillos combinado con un bigote retorcido no va a dejar a nadie sin su comentario y si ya lo combinas con un sombrero elegante…

Accesorios

¿Te gustan nuestras ideas? ¡Mándanos las tuyas!