Cómo hacer accesorios para photocall

¿Qué necesito para hacer accesorios para photocall?

Necesitas un ordenador y un editor de gráficos vectoriales para empezar. Para los que piensen que acabo de hablar en chino no voy a intentar explicarlo, es un software que usaremos para realizar los accesorios. Aunque hay variedad yo recomiendo usar el inkscape que es software libre y no os va a costar más que descargarlo de manera gratuita. Es la mejor manera para luego poder imprimir y dar forma con los materiales que más te gusten.

¿Por donde empezar?

Te voy a guiar para realizar un sombrero que puedas imprimir y de este modo tendrás un accesorio barato para tu photocall que sin duda añadirás a tu galería de imágenes.

Descarga el software desde aquí lo instalas y cuando termines lo abres. Tienes un lienzo en blanco al que yo pongo siempre las rejillas para ver por donde voy.

Me he inspirado en un sombrero estilo cloche por su sencillez y para que veáis que cualquiera lo puede hacer.

Lo primero que vamos a dar un poco de zoon pulsando la tecla control y girando la rueda del ratón, acto seguido creamos una elipse para la parte de arriba, mi recomendación es que busquéis alguna imagen para inspiraros.

Nos vamos a quedar con la parte de arriba de la elipse creando un cuadrado que sea más ancho y alto para hacer un recorte. Seleccionando los dos objetos hacéis clic en trayecto/diferencia.

Recortando

Ya tenemos la parte de arriba de nuestro sombrero. Continuamos seleccionando la herramienta cuadrado y hacemos uno que sea las tres cuartas partes el tamaño de la parte de arriba del futuro accesorio. Cuando esté definido vamos usar la flecha para arrastrarlo a su sitio y le vamos a dar inclinación convirtiendo el cuadrado en un romboide.

Inclinamos el cuadrado

Seguidamente esa última forma la vamos a clonar usando copiar/pegar y la volteamos para que quede opuesta a la que ya tenemos y ya tendremos la parte derecha del sombrero pulsando la tecla H.

Parte derecha del accesorio

Este último proceso lo vamos a repetir usando dos romboides más pequeños que posicionaremos a la parte baja de los otros más grandes.

Parte baja del sombrero

Para finalizar le damos el toque de gracia poniendo una cinta gris (o del color que más te guste) para que no parezca un casco de la guerra de las galaxias usando la mísma técnica del romboide.

Gorro finalizado

Ya tenéis la plantilla para imprimir un sombrero que se usará en un photocall. Lo mejor es que mientras conservéis el archivo original podréis hacer distintas versiones del sombrero seleccionando todos los componentes y aumentando o disminuyendo el tamaño a vuestro antojo y cambiando los colores como más os guste.

¿Os gustaría tener esta plantilla totalmente gratis? La podéis descargar pinchando aquí.

Summary
Cómo hacer accesorios para photocall
Article Name
Cómo hacer accesorios para photocall
Description
Tutorial para la creación de accesorios para photocall de boda, comunión o cumpleaños de manera sencilla y barata con una plantilla totalmente gratis
Author
Publisher Name
Tuphotocall
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *